De Colombia llega a Cultura en Movimiento, Continental Folk

Guanajuato, Gto., a 09 de agosto de 2019.- Con una gira internacional en México dentro del programa Cultura en Movimiento, que realiza en diferentes municipios de la entidad el Instituto Estatal de la Cultura, se presenta el grupo Continental Folk.

El IEC se congratula de que Continental Folk tenga presencia en el Bajío durante la primera quincena de agosto en los municipios de: Moreleón, Comonfort, Apaseo el Alto, Huanímaro, Guanajuato capital, y San Miguel Allende, para dar muestra de su talento y de su arduo camino de documentación, aprendizaje y apropiación de la música andino latinoamericana.

Como agrupación, Continental Folk se ha encargado de compartir su experiencia con diferentes tipos de público a nivel nacional e internacional al generar espacios de participación y difusión de la música folclórica.

El equipo musical está conformado por: Juliá Romero, director musical, cuerdas y voces; José Sarmiento, cuerdas y vientos; Daniel Peña, cuerdas, vientos y voces; Jeisson Rojas, vientos y voz; Alexandra Solano, percusión y voces; David Sarmiento, vientos, cuerdas y voces; Carlos Díaz, viento y voces; todos con una amplia trayectoria en diferentes ritmos y géneros tradicionales. 

Uno de los principales objetivos de su proyecto es dar a conocer un sinfín de ritmos tradicionales a los que la mayoría de público actual no tiene acceso, esto a causa de la falta de espacios, la poca difusión y la saturación de otras músicas. Por lo mismo, Continental Folk se arriesga en colocar en todo tipo de espacios y escenarios este tipo de música folclórica incorporando elementos de la música moderna para lograr un mayor entendimiento y aceptación de todos los públicos.

En su espectáculo todos podrán viajar por los diferentes países suramericanos partiendo desde Argentina, pasando por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, hasta llegar a su país Colombia.

Cabe destacar que el grupo se ha presentado en el Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular, Festival de Sol y Luna, Carnavalito de Música Andina Latinoamericana, Encuentro Nacional de Danza Folklórica Quipile Cundinamarca, Festival Mandorlo in Fiore, entre otros.

Día Municipio Hora
Viernes, 9 Moroleón, Jardín principal 19:00 hrs.
Sábado, 10 Comonfort, Plaza cívica 19:30 hrs.
Domingo, 11 Apaseo el Alto, Jardín Principal 19:30 hrs.
Lunes, 12 Huanímaro, Plaza Principal 20:00 hrs.
Martes, 13 Guanajuato, Plaza Juárez 18:30 hrs.
Miércoles, 14 San Miguel de Allende, Plaza de las Armas 19:30 hrs.