SEG realiza la actividad “Chefcitos en Acción”

  • Se promueven hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

San Luis de la Paz, Guanajuato, agosto de 2019. La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, lleva a cabo la actividad “Chefcitos en acción” como parte del Programa Escuela de Verano 2019, con la finalidad de promover hábitos alimentarios saludables en los estudiantes del Noreste.

La actividad, en la cual se fomenta la promoción, formación y consolidación de  hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, es parte del eje temático: autocuidado, que se trabaja en las escuelas participantes del programa Escuela de Verano 2019.

Gracias a un trabajo transversal, la Jurisdicción Sanitaria de esta región, participó en esta productiva y divertida actividad, a través de Ana Janet Corona Morales, Promotora de Salud en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de San Luis de la Paz, quien se encargó de asesorar a los estudiantes en la preparación de platillos equilibrados, variados, saludables y creativos, incluyendo cada uno de los grupos de alimentos; verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

“Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello, debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías” Señaló.

60 estudiantes de la Escuela Primaria María Isabel Díaz Gómez, participaron con entusiasmo en esta actividad, poniendo en práctica además de su talento culinario, el trabajo colaborativo y desarrollo de la creatividad.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo