Los jóvenes en Guanajuato encuentran en el estado oportunidades laborales, de educación y crecimiento para vivir en plenitud y alejarse del crimen: aseguró la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López

  • Los jóvenes en Guanajuato encuentran en el estado oportunidades laborales, de educación y crecimiento para vivir en plenitud y alejarse del crimen: aseguró la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.

León, Gto. 08 de Agosto de 2019.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, aseguró que los jóvenes en Guanajuato encuentran en el estado oportunidades laborales, de educación y crecimiento para vivir en plenitud  y así alejarse del crimen.

Con la llegada de grandes empresas internacionales, y de educación a través de becas y de impulso a la cultura y a los nuevos talentos, el bono demográfico joven de Guanajuato tiene oportunidades para lograr sus objetivos de vida, crecer profesionalmente y seguir por el buen camino.

“La felicidad y el tema del crimen no pueden convivir en el mismo espacio, tarde o temprano algo va a salir mal; si quieren vivir en plenitud sigan por el buen camino”.

Tras participar en el Foro “Mujeres jóvenes”, organizado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Comisionada Sophia Huett López destacó que las grandes empresas internacionales han encontrado en Guanajuato el capital humano que les garantiza el éxito, y eso las hace quedarse aquí, y es hacia allá hacia donde hay que seguir adelante, con trabajo para ser aún más grandes.

Sin embargo, señaló, la seguridad también es un tema ligado a los jóvenes “y que lo hace más complejo cuando vemos a los jóvenes participando de los delitos, donde el joven no solo compromete su presente sino también su futuro, su libertad, su integridad y la de toda su familia.

“Quien ingresa a los ambientes criminales, tengan la certeza de que tarde o temprano algo saldrá mal, no hay delincuente que se retire a disfrutar de sus ganancias, tarde o temprano termina, en el mejor de los casos en la cárcel o pierde la vida”.

Además de ello, los jóvenes terminan con lesiones que los imposibilitan a seguir trabajando, afectando así su calidad de vida y la de sus familias.

Por ello, concluyó, se les invita a participar de los diferentes foros, programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para completar su desarrollo, trabajando siempre por su seguridad y la felicidad propia y la de sus familias.

Entradas recientes