Jessica Bonilla entre las diez mejores en contrarreloj

Lima, Perú; 7 de agosto del 2019

Jessica Bonilla entre las diez mejores en contrarreloj

La ciclista guanajuatense Jessica Bonilla se quedó en la décima posición en la prueba de contrarreloj que tuvo como sede Costa Verde dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La mexicana, cronometró un tiempo de 26:51.94; en esta prueba que consta de un recorrido de 18.50 kilómetros que abarcan la zona costera de esta ciudad sede.

El oro en esta prueba fue para Chloe Dyget de Estados Unidos quien realizó un tiempo de 23:36.51; quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio.

La medalla de plata fue para Teniel Campbell de Trinidad y Tobago quien realizó un tiempo de 24:50.24 y la medalla de bronce para la canadiense Laurie Jussame de Canadá quien cronometró 26:27.15.

Históricamente, en esta prueba establecida en 1995 en Argentina, ha sido dominada por los Estados Unidos que han ganado cuatro veces la medalla de oro, Canadá una y una más Colombia.

En entrevista, la guanajuatense se dijo contenta, pero no satisfecha del resultado ya que esperaba un top 5, “estos panamericanos han sido inolvidables, caí, levanté; esto es un sueño que tenía y seguimos pensando en Tokio”.

De momento Jessica Bonilla lleva tres participaciones en los Juegos Panamericanos, la prueba por equipos en la que a consecuencia de una caída de la bicicleta no pudo concluir, la prueba de madison en la que se llevó el bronce y ahora un décimo sitio en la prueba de contrarreloj.

Le resta una última participación en la prueba de ruta en los Juegos Panamericanos.

Entradas recientes