Nutrida asistencia presenció el espectáculo Mi Orgullo, Cultura e Identidad de SEDESHU en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia.

         León,Gto a 4 de Agosto 2019.- Ante una nutrida audiencia procedente de diversos municipios,  la Secretaria de Desarrollo Social y Humano presentó el espectáculo “Mi Orgullo, Cultura e Identidad” Por una Cultura de Paz y El Derecho a la Participación de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Se presentaron las orquestas sinfónicas, coros, niños narradores y grupos de danza de diferentes Centros Impulso Social, para mostrar su talento y la preparación que han recibido, de la mano de maestras y maestros de estos.

La presentación estuvo presidida por el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada quien mencionó que “todos los días hacemos un trabajo para ir construyendo una sociedad sana, en desarrollo, con respeto al medio ambiente, con respeto a otras personas y sobre todo trabajamos por la cultura de paz” yel Director General de Forum Cultural Guanajuato Arturo Joel Padilla Córdova.

La preparación artística que se brinda en los Centros Impulso Social (CIS) está dirigida a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, de zonas de atención prioritaria, con las que desarrollan habilidades y capacidades artísticas y culturales de forma integral. A demás participó un grupo de danza de adultos mayores del CIS Cuevitas de San Miguel de Allende.

Se presentaron tres disciplinas artísticas, narración con lecturas que denotan valores universales, números de danza de tipo danzón y folklórico; y música con la unión de las tres orquestas sinfónicas y el coro.

Catorce Centros de Impulso Social son las sedes donde maestras y maestros especializados imparten sus actividades, impulsando a sus estudiantes a participar en eventos y concursos externos a las actividades programadas, logrando con ello destacadas participaciones. En esta ocasión, gracias al convenio firmado con el Fórum Cultural Guanajuato, fue que se tuvo un escenario magno como es el Teatro Bicentenario.

Son más de 600 niñas, niños y adolescentes guanajuatenses beneficiarios de este programa, además de los adultos mayores que acuden a clases en distintos municipios.

Entradas recientes