Seguro Popular continúa brindando atención en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 2 de agosto del 2019.- Ante los rumores de la desaparición del Seguro Popular, el Dr. José Luis Martínez Cendejas, Coordinador del Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato, informó que el Seguro Popular continúa trabajando de manera normal en Guanajuato, lo que significa que los más de tres millones de afiliados en el Estado de Guanajuato, continúan recibiendo los beneficios que otorga el Sistema.

     Las diferentes carteras de servicios con las que cuenta el Seguro Popular, mantienen la misma cobertura que consiste en: 294 intervenciones con 1807 enfermedades y 670 medicamentos a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

     En las Unidades médicas de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los servicios de medicina preventiva, consulta externa, hospitalización y procedimientos quirúrgicos están cubiertos para los beneficiarios que cuentan con una póliza vigente del Seguro Popular.

    De igual manera en enfermedades que representan un alto costo para la familia, como pueden ser los casos de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, bebés prematuros que requieren de cuidados neonatales, entre otros, el Seguro Popular los protege a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

     Para los beneficiarios a este Sistema, se cuenta en Hospitales de la Secretaría de Salud, con la figura del Gestor Médico, quien es el responsable de vigilar y proteger los derechos de los afiliados, además de identificar las necesidades en salud y las áreas de oportunidad en la prestación de los servicios de salud.

     Se invita a todos los beneficiarios del Seguro Popular, para que en esta temporada vacacional revisen la vigencia de su póliza y si está próxima a vencer, deberán acudir a uno de los 100 Módulos de Afiliación y Orientación ubicados en los 46 Municipios del Estado, para no perder los beneficios que otorga el Sistema. 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo