PAOT entrega equipamiento al municipio de Yuriria para el cuidado del ANP.

  • La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial entregó equipamiento para el cuidado y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas: la Laguna, el Lago Cráter y El Cerro de Amoles, al municipio de Yuriria.

  Salamanca, Gto. – El municipio de Yuriria recibió de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) equipamiento para el cuidado y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas que se ubican en el municipio: la Laguna, el Lago Cráter y El Cerro de Amoles.

Se contó con la presencia de Guardias Ambientales, Servidores Públicos del municipio de Yuriria y de invitados especiales.

Juan Manuel Raya Gómez, en representación de la PAOT, comentó que Yuriria es de los municipios que más Áreas Naturales Protegidas tienen, por ello la importancia de dotar de este equipo al municipio, además anunció se están realizando los trámites correspondientes para la donación de los bienes.

 “Por indicaciones de la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Karina Padilla Avila, estamos con toda la disposición de seguir colaborando. Tenemos el programa de guardias ambientales que son un grupo de jóvenes que nos apoyan de manera voluntaria en la vigilancia de las ANP´S y con ello se fortalece la denuncia ambiental de los ilícitos o impactos que se puedan presentar en el municipio”.

Añadió que el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas es una responsabilidad compartida de la Procuraduría Ambiental con los municipios.

Por su parte el presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, precisó que este tipo de apoyo, fortalecerán las labores en el cuidado del medio ambiente.  

“Es importante mencionar que estamos comprometidos para el combate de incendios forestales, quemas de pastizales; llevar a cabo la vigilancia sobre las ladrilleras, buscando un área para instalar los hornos ecológicos y también dar pronta respuesta a las emergencias y prestar servicios a lugares de difícil acceso. Nos comprometemos a participar activamente en el programa de educación ambiental” concluyó el edil municipal.

Entradas recientes