Fomenta SEG Educación Artística en Escuelas de Educación Básica.

El desarrollo de asignaturas, permite potencializar las bellas artes.

Irapuato, Gto. A 22 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, fomenta entre los alumnos de nivel básico la Educación Artística para que se genere la competencia, el interés por el arte y el compromiso en la promoción de actividades que estimulen la imaginación de niñas y niños en su proceso educativo.

En la Región Suroeste de Educción, se cuenta con una variedad de expresiones artísticas y culturales de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, sustentadas en el proceso de la Educación Básica, mediante el desarrollo de asignaturas establecidas para potencializar en los educandos las competencias de este tipo.

Canto, Oratoria, Música, Teatro y Danza entre otras, son parte del proceso educativo de los alumnos de nivel básico, cuyas expresiones artísticas y culturales les han permitido obtener resultados importantes.

El delegado de la Región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, resaltó la función de los docentes y expresó: “los maestros de esta Región y en general del Estado son de vital importancia para desarrollar de manera efectiva la competencia y despertar el interés de los alumnos por el arte; vaya mi felicitación a cada uno de ellos por su compromiso en fortalecer la promoción de estas actividades en los procesos educativos de los alumnos”.

Entre algunos ejemplos se destacan escuelas de la Región Suroeste como: la escuela de Talentos, Técnica 9, Secundaria Oficial de Irapuato y Pénjamo, Secundaria Técnica 29, Técnica 60, Telesecundaria 442, y primaria “Rafael Barba Pérez”, Ignacio Zaragoza, Vasco de Quiroga, preescolar Montessori, entre otras escuelas de los seis municipios que integran la Región Suroeste.