Primera medalla de Guanajuato en los Panamericanos de Lima 2019

Lima, Perú;  27 julio 2019

Primera medalla de Guanajuato en los Panamericanos de Lima 2019

Plata en boliche con Iliana Lomelí

La bolichista Iliana Lomelí gana la primera medalla de Guanajuato en los Juegos  Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de parejas junto a la jalisciense Aseret Zetter.

La dupla obtuvo la plata con 5053 puntos. El oro fue para Estados Unidos con 5317 y el bronce para República Dominicana con 5014.

La competencia en la disciplina de boliche tuvo como escenario la Villa Deportiva Nacional de Lima, donde las bolichistas comenzaron la competencia en tercer sitio  para colocarse enseguida en el segundo lugar, de donde no se movieron hasta subir al podio.

Los nervios se apoderaron de las mexicanas debido a que República Dominicana comenzó a remontar al final de la competencia, poniendo en riesgo la presea platinada para Lomelí y Zetter. La diferencia con las medallistas de bronce fue de apenas 39 puntos.

En entrevista el dueto se declaró feliz de haber logrado el segundo lugar, aunque no del todo satisfechas porque la principal aspiración siempre fue la medalla de oro.

Las posibilidades de medallas continúan para los integrantes de la Delegación Mexicana de Boliche, cada uno de ellos: Arturo Quintero, José Llergo, Iliana Lomelí y Aserte Zetter, participarán en pruebas individuales el próximo domingo y lunes.

Boliche

Medallero en modalidad de parejas

Oro: Estados Unidos

Shannon Okeefe 

Stefanie Johnson

Plata: México

Iliana lomelí Lemus

Aseret Zetter

Bronce: República Dominicana

Astrid Valiente

Aumi Guerra

Entradas recientes