• Promoverán la cultura del vital líquido en Expo Agua
  • Compartirán experiencias exitosas para el cuidado, ahorro y reutilización del agua

Guanajuato, Gto. 25 de Julio de 2019.- Como parte de las acciones para promover la cultura del agua en el Estado, en la próxima edición de Expo Agua “Agua Virtual, visión e innovación”, se estarán llevando a cabo actividades para fomentar la cultura del agua en niños, adolescentes y público en general que asista al magno evento.

La Kermés del Agua es una de las actividades que se estará realizando y tendrá como objetivo consolidar el buen uso y cuidado del medio ambiente en nuestro entorno, con énfasis en el agua a través de la implementación de juegos, dinámicas y concursos.

Esta actividad se ha constituido como un espacio tradicional en la Expo Agua, por la interacción por medio de actividades didácticas y divertidas, dirigidas a niños y jóvenes estudiantes, impulsando el buen uso y cuidado del agua.

A la par se realizará el Segundo Congreso Infantil “Los Niños Ahorramos Ah2ora”, un espacio donde los niños juegan, interactúan, aprenden de forma didáctica y divertida acerca del cuidado del vital líquido y donde comparten sus experiencias sobre como reutilizan y ahorran el agua en sus actividades cotidianas.

Por otra parte se encuentra el foro “El valor de la cultura del agua en los organismos operadores” donde se abordará la importancia que tiene la comunicación como un valor fundamental para difundir entre los habitantes el mensaje del cuidado del vital líquido.

En este foro además se presentarán casos de éxito de municipios del Estado que han logrado posicionar el mensaje de cultura del agua a través de acciones y actividades de forma permanente para las familias Guanajuatenses.

#CuidaElAgua

Entradas recientes