Clausura IMUG taller de “Capacitación en modelo de atención para hombres generadores de violencia”


Un total de 22 psicólogos del DIF, Secretaría de Salud y Fiscalía General del Estado participaron

Serán multiplicadores del modelo en sus dependencias

Guanajuato, Gto., 22 de julio de 2019.- Con la finalidad de formar a especialistas replicadores en el Modelo de atención para hombres generadores de violencia, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, IMUG, impartió un taller dirigido a 22 psicólogos del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Secretaria de Salud y Fiscalía General del Estado.

La Directora General del IMUG, Anabel Pulido López, los exhortó a replicar el modelo en todos sus espacios, no solo en lo laboral, para que Guanajuato siga siendo pionero en el tema y se trabaje en una verdadera política de igualdad sustantiva.

“Estamos buscando las mejores condiciones, estamos creando los mejores espacios para que los hombres conozcan el ejercicio de la nueva masculinidad que va aparejado al trabajo de la inclusión de las mujeres en todo lo público”, señaló la Directora.

También les hizo mención que Guanajuato es el primer Estado a nivel nacional en replicar tanto el Modelo en mención como el Programa de agresores de pareja, por lo que deben fortalecer esta buena práctica.

La Capacitación en el Modelo de Atención para Hombres Generadores de Violencia proporcionó a los participantes herramientas teóricas y técnicas consistentes en la sensibilización en la perspectiva de género y masculinidades; antecedentes teóricos, jurídicos y metodológicos del modelo en mención.

Entradas recientes