Inauguran GIFF en San Miguel de Allende con homenaje al Actor José Carlos Ruíz

Inicia la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine (GIFF) que se celebra en el estado de Guanajuato.
• La Secretaría de Turismo cuenta una Comisión de Filmaciones, la cual brinda apoyos a proyectos cinematográficos y a realizadores con locaciones y permisos.
• El GIFF rinde homenaje internacional a un icónico del cine independiente, Gus Van Sant; con la proyección de su aclamada película “Mente Indomable”.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 20 de julio de 2019. Teniendo como marco la belleza de San Miguel de Allende, reconocida como la Mejor Ciudad del Mundo por cuarto año consecutivo por la revista Travel + Leisure, inició el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

En el acto de inauguración de la vigésima segunda edición del GIFF, se rindió un homenaje al reconocido Actor José Carlos Ruíz, la ceremonia la encabezó en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, quien destacó que este festival contribuye al fomento del cine mexicano, proyectando en plenitud su potencial como industria de entretenimiento.

El actor Carlos Ruíz, recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM; este galardón elaborado con la plata del celuloide, se entrega a personalidades de la industria fílmica, quienes, con sus actividades, trayectoria y análisis, contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico mundial.

Como parte de este homenaje se proyectó la gala Almacenados, de Jack Zagha, trabajo fílmico que le otorgó su sexto Ariel.

“Es un regalo tener en la entidad esta selección de películas, a magníficos actores, realizadores en nuestro estado. Con eventos como el GIFF, reafirmamos que somos un destino con gran atractivo, infraestructura y tenemos la capacidad para albergar eventos de alto impacto, y ofrecer a los miles de visitantes excelentes atractivos turísticos”, dijo Matamoros Montes.

Además, la Secretaria de Turismo recordó que el estado de Guanajuato cuenta con la Comisión de Filmaciones -a cargo de la Secretaría de Turismo- que brinda apoyos a proyectos cinematográficos y facilita a realizadores locaciones y permisos.

La entidad ocupa el 7mo. lugar a nivel nacional en actividad fílmica, el 3er. lugar por el número de festivales realizados, y en materia de locaciones Guanajuato cuenta con 17 de las 19 más buscadas por los realizadores.

Para este 20 de julio, el GIFF rendirán un homenaje internacional a un cineasta icónico del cine independiente, Gus Van Sant; en punto de las 9:00 de la noche en el Jardín Principal de San Miguel de Allende, será la proyección de su aclamada película “Mente Indomable”.

Será hasta el 23 de julio, que San Miguel de Allende le dará la bienvenida al público cinéfilo con funciones desde las 11:00 hasta las 23:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, Bellas Artes y Cinemex “La Luciérnaga”. Del 25 al 28 de julio, el GIFF se muda a Guanajuato Capital.

Todas las funciones son gratuitas y están abiertas al público en general; puedes consultar la programación completa en giff.mx

Entradas recientes