Iluminará SICOM canchas de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano en León

DCIM\100MEDIA\DJI_0080.JPG

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado iniciará la obra del alumbrado en las canchas de la nueva deportiva del Parque Metropolitano en León.

Se busca brindar mayor seguridad a los usuarios y deportistas y así ofrecer instalaciones en óptimas condiciones para fomentar la activación física.

El titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez resaltó que los trabajos estarán a cargo del contratista Edgar David Ramírez Herrera y en estas acciones se ejercerán recursos por 8.9 millones de pesos y se contempla que las tareas concluyan en marzo de 2020.

“Los trabajos permitirán la terminación de la plaza de acceso, la iluminación de las canchas de futbol americano, futbol profesional, de hockey y del gimnasio de remo” destacó el secretario.

Además, se van a construir los andadores peatonales con carpeta asfáltica, se concluirá la cubierta metálica del gimnasio de remo y se instalarán las gradas en el campo de hockey.

Rodríguez Martínez recordó que recientemente en la Unidad Deportiva se construyó el gimnasio de remo, el gimnasio extremo, la rehabilitación de la pista de trote y ciclovía, una cancha de futbol profesional adecuada para futbol americano con gradas metálicas para más de 100 personas, dos canchas de futbol siete, cancha de hockey sobre pasto sintético, área de patines y patinetas, bodega para botes y canoas y un edificio administrativo.

En estas acciones, recordó, Gobierno del Estado ha ejercido recursos superiores a los 68 millones de pesos y son para beneficio de los habitantes de la zona norte de la ciudad.

Tarcisio Rodríguez aseguró que el compromiso para Gobierno del Estado es ofrecer instalaciones adecuadas y seguras para la práctica deportiva, lo que permitirá impulsar una mejor calidad de vida entre nuestra sociedad y así mantener a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes