Entrega SICOM obras por 32 millones de pesos en Acámbaro y Yuriria

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado entregó obras de infraestructura carretera por más de 32 millones de pesos en los municipios de Acámbaro y Yuriria.

En gira de trabajo, el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez en compañía de autoridades municipales de Acámbaro, así como del alcalde de Yuriria, Salomón Carmona Ayala y del Secretario del Migrante, Juan Hernández, coincidieron en la importancia de mantener en óptimas condiciones la red estatal de caminos como parte del desarrollo y la movilidad de los guanajuatenses.

De manera particular, el secretario Rodríguez Martínez reconoció el esfuerzo y la participación de los diferentes grupos de migrantes que trabajan en los Estados Unidos, pero que aportan para diferentes acciones que permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus comunidades de origen.

En Acámbaro se entregó el camino El Español-La Carpa-El Fresno en donde se destinaron 11.2 millones de pesos para pavimentar a base de piedra bola ahogada en concreto, el camino con una longitud que supera los 2 kilómetros y que incluyó obras de drenaje y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Posteriormente se hizo entrega de la construcción de la glorieta de la Diosa de la Fertilidad en donde se destinaron recursos por 4.5 millones de pesos e incluyó la construcción de la ciclovía, iluminación, área jardinada y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

La escultura Diosa de la Fertilidad fue donada por la asociación de migrantes e instalada en la glorieta que conecta a Acámbaro con la comunidad de Chupícuaro.

Más tarde en el municipio de Yuriria, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del camino a la comunidad El Timbinal en una longitud de 10 kilómetros y que cuenta con recursos por 16.4 millones de pesos; el compromiso es concluirlo en septiembre de este año, antes de las fiestas patrias.

Con estas acciones, Tarcisio Rodríguez Martínez reconoció el esfuerzo que realizan los municipios y Gobierno del Estado para desarrollar la infraestructura que demanda la ciudadanía, acciones que permiten consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.