Comparten visión global estudiantes guanajuatenses

  • En 2019, 4 mil estudiantes guanajuatenses tendrán una experiencia de movilidad o internacionalización.
  • Este año se ofrecieron nuevas convocatorias en Shangai, Vancouver, Israel y Singapur.

León, Gto.; 16 de julio de 2019. Estudiantes de diferentes municipios, se reunieron para compartir experiencias como beneficiarios del portafolio de movilidad e internacionalización del Gobierno del Estado.

Estas oportunidades de crecimiento académico, cultural y social las ofrece a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), que este año oferta 4 mil becas para los estudiantes.

El portafolio ofreció este año las convocatorias GTO Meets Asia (Singapur), E-Commerce (Shangai), Woman in Business (Vancuver) e Innovation Is Real (Israel),  con temas relacionados en prácticas de innovación, negocios internacionales, tecnologías verdes, gobierno digital y comercio digital, por destacar algunos.

Algunos de los ahí presentes, compartieron su testimonio como beneficiarios de estos diversos programas, así como los proyectos que han surgido ahora a su regreso.

“Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, el E-Government (gobierno digital) fue el tema central de mi viaje; Singapur tiene como objetivo ser la primera ciudad digital a nivel mundial (…) y mi proyecto va enfocado a hacer una plataforma para presidencia municipal donde tengan acceso a trámites gubernamentales”, contó Diana Isabel Alberto Villagómez, estudiante del Instituto Tecnológico  Superior del Sur de Guanajuato. 

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, señaló que una vez que viven su experiencia, buscan reunir el talento guanajuatense con la finalidad de hacer sinergia y crear proyectos en beneficios de más guanajuatenses.

Entradas recientes