Muestran jóvenes creadores propuestas visuales en el Museo Olga Costa – José Chávez Morado

Guanajuato, Gto., a 15 de julio de 2019.- Con una amplia creatividad y talento artístico, se inauguró en el Museo de Arte Olga Costa –  José Chávez Morado la muestra colectiva de artes visuales y medios audiovisuales del Encuentro de Arte Joven 2019.

Esta exhibición, que estará abierta al público hasta el 30 de agosto, integra los proyectos de Israel Garay Ramírez, Jacqueline Judith Lozano Murillo, Karla Nayeli Gutiérrez Chaires, Rayito Flores Pelcastre y Christian Nájera Jiménez.

Cada uno de ellos presentaron trabajos creativos con temática como Israel Garay Ramírez, quien muestra la narración autobiográfica con base en retratos y la documentación espontánea de objetos y material multimedia inéditos de un episodio de enfermedad que expone los procesos psicológicos.

“Para mi es importante mostrar a través de la plástica el proceso de una persona que sufre una enfermedad grave con la técnica de carbón, con la cual doy a conocer lo que sucede en ese proceso difícil del cáncer “dijo el artista 

Por su parte Jacqueline Judith Lozano Murillo ejemplificó el proyecto con elementos sinérgicos a la creación desde la transgresión como artista con discapacidad bajo la modalidad proyecto de investigación y creación artística, fue la Escuela Colombiana de Rehabilitación, en la ciudad de Bogotá, Colombia, la anfitriona en esta estancia de investigación en el verano de 2018.

Karla Nayeli Gutiérrez Chaires dio prueba de un proyecto pictórico de altares urbanos parte de la apreciación de las características del transporte urbano en la ciudad de Guanajuato.

“Mi trabajo es parte de una cotidianeidad en el ser humano, ya que es la experiencia que viven los que viajan en camión diariamente”

“Con respecto a mi técnica, específicamente la ornamentación que cubre el interior de las cabinas: crucifijos, vírgenes, santos, dados, peluches, atrapasueños, viniles con letra garigoleada y el resto de objetos kitsch son cosas que componen estos escenarios” comentó

Rayito Flores Pelcastre, su proyecto se basa en una serie fotográfica que explora la alteración del paisaje y la disminución de la calidad de vida de los habitantes que viven alrededor en las zonas de montañas de residuos tóxicos del estado de Guanajuato.

Christian Nájera Jiménez, mostró su proyecto gato por liebre que es una antología de cortometrajes realizados con la técnica de reapropiación. Partiendo de una serie de entrevistas, se recopilaron historias reales, vividas por terceras personas

Es importante remarcar que el objetivo de este programa es promover el desarrollo cultural de la entidad, combinando los esfuerzos y recursos que el Estado, la sociedad civil y la comunidad artística dedican a estimular la creación artística y cultural de calidad.

* * *

Entradas recientes