El Grupo de Ayuda Mutua de Jerécuaro “Quiero estar bien”, recibe acreditación en salud.

·         Entre 20 pacientes lograron reducir 5.2 % de peso corporal y 4.35 centímetros de perímetro de cintura.CCSISAPEG/235

Jerécuaro, Gto. 15 de julio del 2019.- El Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de Jerécuaro “Quiero Estar Bien” integrada por 20 pacientes con enfermedades como diabetes e hipertensión recibió la acreditación por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

     Juntos lograron la reducción de un 5.2 por ciento de peso corporal, así como 4.35 centímetros de perímetro de cintura.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal informó que este grupo es originario del municipio Jerécuaro, el cual está adscrito a la Jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro.

 “Quiero estar bien” está conformado por 20 integrantes con algún padecimiento crónico- degenerativo y acuden frecuentemente a su Centro de Salud al Grupo de Ayuda Mutua para realizar actividades de prevención a la salud.

      Para la acreditación se contó con la presencia de diversas autoridades como el Dr. Jorge Alberto Patiño Sámano en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, el Dr. David Santamaría Suárez responsable jurisdiccional del Programa de Salud del Adulto y del Anciano.

  Los pacientes dieron testimonio de los cambios reflejados por su modificación a su estilo de vida, el buen habito tanto alimenticio como de actividad física y su gran apego al tratamiento farmacológico son el éxito en sus controles.

    El GAM asumió el compromiso de seguir participando en actividades de autocuidado de su salud y con el apoyo de los servicios de salud, que sirve de escenario para la capacitación necesaria para el control de sus Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

      En la acreditación se exhortó a la población de la comunidad a ser promotores de la salud, compartir sus experiencias con la gente y seguir cuidando sus hábitos para mejorar los niveles de control de sus enfermedades, pasar la voz y ser ejemplo de cambio para la comunidad.

Entradas recientes