Miles de asistentes disfrutan el Festival del Mango

Pénjamo, Guanajuato, a 14 de julio de 2019. El Festival del Mango se realiza con éxito por tercera ocasión en la comunidad Magallanes del municipio de Pénjamo, Guanajuato; este año esperan que asistan 15 mil personas.
Ayer se inauguró esta fiesta que ofrece a los invitados una gran variedad gastronómica y artesanal en 116 puestos atendidos por penjamenses.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes; el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López; Secretario del Migrante y Enlace Gubernamental, John Robert Hernández; entre otras autoridades estuvieron presentes en el corte de listón inaugural.
Este evento inició por un proyecto de la Universidad Politécnica de Pénjamo en conjunto con la Comunidad Magallanes y la Secretaría de Turismo de Guanajuato. El alcalde García López recordó que hace años los habitantes de dicha comunidad cerraban las calles para hacer comercio de mango, granada, guayaba y un delicioso café que se produce en Magallanes, con la intención de fomentar un convivio familiar.
El Festival del Mango se llevado desde hace 3 años con éxito. La primera edición reunió a 5 mil personas locales y del estado de Guanajuato; el segundo festival convocó a 12 mil personas y este año esperan a 15 mil personas.
De manera organizada, los penjamenses colocaron en la primera edición 61 puestos locales de comida, bebida y artesanía; y en la segunda edición aumentaron a 72 puestos.
En esta tercera edición, los invitados disfrutan de comercio, de un programa cultural y artístico, y además, se deleitan con la vista hermosa de la Sierra de Pénjamo y el atractivo de Magallanes: La Cañada.

Entradas recientes