SSG visita 40 mil 701 casas en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya como parte de las acciones contra el dengue. Además de iniciar nebulizaciones espaciales en Celaya.

Celaya, Gto. 12 de julio del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) mantiene las actividades de control larvario como parte de las acciones para la prevención del dengue en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, así como la nebulización espacial en la cabecera municipal de Celaya.

     Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, dio a conocer que del 15 al 19 de julio se estará llevando a cabo el rociado con vehículos pesados, por lo que hace un llamado a la población para abrir puertas y ventanas para permitir el acceso de la nebulización a sus hogares en horario de 19:00 a 22:00 horas.

    Enfatizó que siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, se estarán recorriendo las diversas colonias de la cabecera municipal de Celaya para desarrollar dicha acción.

     Aunado a ello, señaló Díaz Martínez, se pide a la población permitir el acceso al personal de control larvario, ya que con las lluvias que se han presentado se capta el agua en recipientes al aire libre, dando pie a criaderos de mosco transmisor de enfermedades como el dengue.

     Dio a conocer que las actividades de control del dengue han sido permanentes desde el inicio del año. En lo que respecta a los meses de mayo y junio en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, se han visitado 40 mil 701 casas para revisión, de lo cual se arrojan 67 mil 705 toneladas de criaderos eliminados; 120 mil 228 criaderos controlados y 13 mil 527 orientaciones.

     El secretario de salud indicó que las acciones de control larvario en conjunto con la nebulización espacial son herramientas para evitar la proliferación del mosco, sin embargo, todos pueden llevar a cabo acciones como el uso de repelente, el uso de mosquiteros en ventanas, pabellones en la cama, entre otras; y la aplicación de la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, en sus hogares, sitios de trabajo, entorno en colonias y comunidades.

     Ya que es de suma importancia recordar, dijo, que un mosco adulto puede poner hasta 200 huevecillos y la nebulización no ataca los criaderos, sino que es una acción para reforzar la erradicación del vector transmisor en su fase adulta.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo