El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia homenaje a Nicolas Cage

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 11 de julio de 2019. Nicolas Cage, uno de los actores más sobresalientes de su generación, recibirá un homenaje en el marco de la 22 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en la ciudad de San Miguel de Allende.
El actor ganador del Oscar por Leaving Las Vegas y nominado al Premio de la Academia por Adaptation, estará en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad la noche del domingo 21 y en la mañana del lunes 22 de julio dará una Conferencia Magistral para hablar de su trayectoria fílmica a lo largo de más de 30 años en la actuación.
Además, Vampire’s Kiss, Leaving Las Vegas y Mandy serán las películas del talentoso intérprete que se proyectarán durante el festival, evento que se realizará del 19 al 23 de Julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de Julio en Guanajuato Capital.
El estado de Guanajuato ha sido el hogar de las mejores instituciones culturales, artísticas y educativas de México, y atrae a cineastas, actores… de todo el mundo para crear grandes películas, televisión, música, artes, y homenajes
Este año será GIFF presentará a 115 mil personas 223 películas en exhibición y 120 en competencia, provenientes de 47 países. En esta edición, Filipinas es País Invitado de Honor, el cual ofrecerá un homenaje a Kidlat Tahimik, precursor del cine filipino independiente. Por su parte, el laureado director Brillante Mendoza será Presidente del Jurado.
La secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la Comisión de Filmaciones estará presente en el GIFF reafirmando su compromiso con la actividad cinematográfica.

Entradas recientes