EDUCAFIN / VISIÓN LIDER invita a Jóvenes Guanajuatenses a ser parte del sangrentón.

León, Gto.; 10 de Julio de 2019. El gobierno del estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación  ( EDUCAFIN ) junto con la red Visión líder, invitan a los jóvenes Guanajuateneses a participar en la campaña Sangretón.

El sangretón, es una campaña que consiste en orientar a los jóvenes a realizar de manera correcta la donación de sangre, y a su vez fomentar este acto entre ellos, como una labor social.

Esta campaña será la 1era edición a nivel estatal en la cual participarán los 46 municipios, se llevará a cabo durante el mes de agosto donde los jóvenes podrán asistir a pláticas y posteriormente hacer sus donaciones.

Se realizarán pláticas sobre la importancia de la donación, los requisitos, en que consiste, el procedimiento, entre otras más.

Se llevarán a cabo en Universidades y centros de impulso social, las cuales serán impartidas por enfermeros (as) de Hospitales o Centros de Salud, de distintos municipios del estado.

Los jóvenes tendrán una atenta invitación para realizar la donación de sangre y así puedan aportar una gran ayuda a personas que la necesiten.

El objetivo principal de la campaña es crear conciencia en los jóvenes y motivarlos a participar en la donación de sangre y se puedan sumar cada vez más personas a este acto de labor social.

Los encargados de llevar a cabo esta campaña son, Pedro González Coordinador estatal de la Red Visión Líder y Monserrat López encargada del área de comunicación y redes sociales del la Red Visión Líder.

Entradas recientes