Firman autoridades de SEDESHU y municipios de la región VI, un convenio del programa Yo Puedo, Gto puede.

En Celaya, Gto. a 4 de julio de 2019.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y las alcaldesas y alcaldes de la región VI, firmaron el convenio del programa Yo puedo, Gto puede, que busca la reconstrucción del tejido social.

El convenio fue firmado por la Alcaldesa de Celaya Elvitra Paniagua Rodríguez, la Alcaldesa de Apaseo el Alto María del Carmen Ortiz Terrazas, el Presidente Municipal de Villagrán Juan Lara de Mendoza, el Presidente Municipal de Apaseo el Grande Moisés Guerrero Lara, el Presidente Municipal de Comonfort José Carlos Nieto Juárez, así como la presencia de representantes de Tarimoro y Santa Cruz de Juventino Rosas.

El programa Yo puedo, Gto puede capacitará a funcionarios públicos de cada municipio para que puedan replicar el programa en su ciudad y comunidades y hacer que este alcance a más personas.

La capacitación incluye cuatro módulos en los cuales se hace consciencia entre los participantes de sus talentos como personas, de las virtudes que tienen como familia y cómo comunidad, con el fin de reafirmar sus valores.

Yo puedo, Gto puede promueve la cultura de la paz y el que las ciudadanas y ciudadanos hagan un plan de vida personal y familiar, impulsen a sus jóvenes a estudiar, a divertirse sanamente y cambien ellos mismos sus actitudes y acciones respecto a quienes los rodean, respecto a cada situación en la vida.

“Este programa ese es el fin que mejoremos la calidad de vida no con infraestructura, que podamos tener equipamiento de nuestra coloniao de nuestros hogares sino desde el interior cómo vamos generando esas personas que seamos buenos, que vivamos en paz en nuestra comunidad en nuestras familias” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

El programa Yo puedo, Gto puede tiene como meta capacitar en el presente año a 13 mil 500 promotores del cambio en toda la entidad, para que a la vez ellos puedan impartir la capacitación a muchas personas y el beneficio llegué con rapidez a los y las habitantes de Guanajuato.