Entrega SEG Aula de Robótica

  • Beneficiará a 603 estudiantes de la secundaria Bicentenario de la Independencia

San José Iturbide, Gto., 02 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, entregó un aula de robótica en la escuela secundaria Bicentenario, perteneciente a este municipio, con la finalidad de impulsar ambientes de aprendizaje con el uso eficiente de recursos tecnológicos en beneficio de más de 600 estudiantes.

Esta mañana, autoridades educativas realizaron la entrega del aula de robótica, que se suma a las 47 que cuentan con equipamiento tecnológico, en la región noreste.

Al presidir el evento, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, habló de la importancia que adquiere la inclusión de la tecnología en las aulas.

Comentó que “Tener el contacto directo con el software y hardware en la educación básica formará adultos competitivos, con mayores áreas de oportunidad en la vida profesional, ya que es fundamental para desarrollarse con éxito en el ámbito laboral”.

El aula de robótica, está diseñada para promover el trabajo en equipo y colaborativo entre los estudiantes, cuenta con equipos para la construcción y armado de robots, 2 equipos kripton, 1 Oculus, y 1 impresora 3D. A través del manejo de un software los estudiantes tienen la posibilidad de adentrarse en el mundo de la informática, formando robots que adquieren movimiento y acciones mediante la programación La capacitación para el buen uso de la nueva aula de robótica, dará inicio el próximo ciclo escolar. A través de los clubes, los estudiantes interesados en esta rama de la ingeniería mecánica, podrán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus capacidades y habilidades, así como adquirir competencias y desarrollar su capacidad analítica.

Entradas recientes