Realizan Segunda Reunión Sectorial de Organismos Operadores de Agua

Destaca titular de CEAG la coordinación y trabajo en equipo permanente para impulsar mejores servicios hidráulicos en Guanajuato

Dolores Hidalgo, Gto. 28 de junio 2019.- Como parte de las acciones en materia de capacitación que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) implementa en la Entidad, se llevó a cabo la Segunda Reunión Sectorial de Organismos Operadores de Agua del Estado en el municipio de Dolores Hidalgo.

Guanajuato en esta materia se ha caracterizado por impulsar la integración permanente y capacitación de personal operativo y directivo de sistemas de agua que tienen la responsabilidad de dotar del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento a los habitantes de los 46 municipios.

Este trabajo ha generado una sinergia permanente la cual se traduce en la coordinación y trabajo en equipo para la programación de obras y acciones hidráulicas que beneficien a más habitantes de Guanajuato con mejores servicios.

En su intervención la Directora de la CEAG Angélica Casillas Martínez destacó “Quienes trabajamos en el sector hidráulico sabemos del gran compromiso y responsabilidad que representa el dotar de agua a los habitantes de Guanajuato; un servicio esencial para el desarrollo de toda sociedad, recurso que detona una mejor calidad de vida, transformando la sociedad para vivir mejor”

Resaltó que en Guanajuato se trabaja para continuar con la misma sinergia entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para mejorar los servicios de agua, drenaje y alcantarillado a los usuarios y ampliar las coberturas para hacerlos llegar a más Guanajuatenses estos servicios indispensables para mejorar la calidad de vida de la familia como núcleo de la sociedad.

“Invito a todos ustedes como personal de los organismos operadores de agua a seguir fortalecidos, hay que recordar que la unión hace la fuerza y con trabajo en equipo se obtienen mejores resultados; necesitamos un sector hidráulico fuerte en Guanajuato, con visión e innovación, para consolidarlo como hasta ahora entre los mejores del País” finalizó la funcionaria estatal.

Hay que recordar que esta reunión sectorial busca a través de la capacitación del personal operativo y directivo, incrementar la eficiencia en los Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, como un aspecto fundamental para consolidar instituciones más competitivas y eficientes, dando como resultado una mejor calidad en el servicio en beneficio del usuario y por consiguiente el uso eficiente del agua.

Entre los temas que se abordaron en la segunda reunión sectorial se encuentran:

·         Buenas Prácticas: Atención y Coordinación con Comunidades Rurales

·         Normatividad en Medición: Antecedentes y Marco Actual

·         Selección, Dimensionamiento y tipos de Macromedidores

·         Métodos de Rehabilitación para pozos y nuevas tecnologías

También participó en este evento como anfitrión el Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAS Dolores Hidalgo Felipe de Jesús Rayas, así como 70 directivos y personal operativo de 27 sistemas de agua municipales.

#CuidaElAgua

Entradas recientes