Guanajuato activa a visitantes en Ciudad de México

Ciudad de México, a 28 de junio de 2019. La artesanía de San José Iturbide, la deliciosa cajeta de Celaya, las fresas de Irapuato, la marroquinería de León, la Estudiantina de Guanajuato, las canciones de José Alfredo Jiménez… están en Ciudad de México, en la activación turística “Visita Guanajuato”.
A partir de hoy y hasta el 30 de junio se lleva a cabo dicha promoción de Guanajuato en el Centro Comercial Paseo Interlomas; el evento se realiza con el fin de que los visitantes conozcan más sobre la entidad a través de los productores, destinos y algunas dinámicas guanajuatenses.
Además, como parte de la activación, el campeón del mundo de producción en 2012 y ganador del Race of Champions en 2019, Benito Guerra dará una firma de autógrafos este sábado 29 de junio y los asistentes podrán convivir y tomarse fotos con el piloto.
Y es que Guanajuato es el estado sede de grandes eventos y en marzo la casa del Rally mundial, donde Benito es uno de los principales protagonistas y digno representante de México en el deporte motor.
La Subsecretaría de Promoción Turística, la Dirección de Mercadotecnia y la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, organizan esta activación e involucran productos típicos de la región, gastronomía, artesanía, actividades culturales y recreativas, y ofertas exclusivas del estado.
Los municipios que participan son: León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, Moroleón, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Valle de Santiago, Yuriria, Mineral de Pozos, Salvatierra, Pénjamo, Uriangato, y Santiago Maravatio.
Durante 3 días, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los residentes recibirán también información en cuanto a experiencias (paquetes y recorridos turísticos), hoteles y vuelos.
Y, el público se emocionará con un tapete en el centro comercial, hecho por alfombristas de Uriangato, además, los integrantes del Colectivo la Octava Noche, brindarán información sobre su evento a realizarse el próximo mes de Octubre en Uriangato, Guanajuato.
En Visita Guanajuato también se dan cita agencias de viajes y organizadores de eventos de la Ciudad de México con el objetivo de que las Oficinas de Convenciones y Visitantes del estado de Guanajuato les brinden información detallada de los destinos.
De esta manera, se busca incrementar la atracción turística a Guanajuato, aprovechando la conexión aérea (45 minutos de vuelo) o terrestre a poco más de tres horas, entre la Ciudad de México y nuestro estado.

Entradas recientes