Anuncia SICOM cierres en carretera Celaya-San Miguel de Allende

  • Iniciamos la rehabilitación de los puentes vehiculares en los cruces del ferrocarril y del Rio Laja.
rhdr

Como parte de los trabajos para ofrecer más y mejores carreteras a los guanajuatenses y visitantes, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado anunció cierres temporales sobre la carretera Celaya-San Miguel de Allende en el Libramiento Empalme Escobedo.

Estos cierres se realizarán primero en el sentido Empalme Escobedo a Celaya y posteriormente en el sentido contrario, por lo que se invita a utilizar como vía alterna el camino de acceso a Comonfort con el objetivo de reducir las molestias y evitar accidentes en la zona.

qrf

Así lo informó el secretario Tarcisio Rodríguez Martínez quien confirmó estos trabajos forman parte del programa de conservación de puentes 2019 y se contempla tendrán una duración de 30 días por lo que solicitó la comprensión de los usuarios pues se trata de acciones en beneficio de la seguridad de los automovilistas.

“Por esta carretera circulan todos los días más de 22 mil automovilistas, por ese motivo requieren estas estructuras una atención oportuna y eficiente que nos permita ofrecer un camino en buenas condiciones a los guanajuatenses y visitantes” precisó el funcionario.

Entre los trabajos a realizar, agregó, se encuentra la rehabilitación de dos puentes, uno que permite el cruce con las vías del ferrocarril y otro para librar el cauce del Rio Laja.

“Se realizan trabajos de rehabilitación de juntas de dilatación, renivelación de los accesos, reconstrucción de losas de acceso, limpieza y aplicación de pintura en ambas estructuras” dijo Rodríguez Martínez.

Estas acciones forman parte del programa de conservación de puentes en la zona Celaya, y se estarán atendiendo otras zonas en Tarimoro, en la carretera Celaya-San Miguel Octopan y el camino Jaral del Progreso-Rosa de Castilla-Valle de Santiago, trabajos a cargo del contratista Juana López Chávez y contará con una inversión de 4 millones de pesos.