Secretaría de Educación de Guanajuato capacita al personal directivo de educación básica

Juventino Rosas, Gto. 24 de junio de 2019.- Directores de educación primaria de los municipios Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas, del sector educativo 17  y 105, concluyeron el  diplomado “Una Gestión directiva centrada en el aprendizaje” ofertado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Durante 30 sesiones presenciales, los directores asistieron a los 10 módulos del diplomado para fortalecer las habilidades directivas que impactan en el desempeño de su función; en el diplomado analizaron  y propusieron alternativas para impulsar el modelo de gestión directiva en las escuelas de educación básica.

José Manuel Subías Miranda, delegado de educación señaló que la SEG estableció como una prioridad  impulsar la formación de directores; se busca que sean líderes pedagógico de su escuela, donde prevalezca la academia como un principio de liderazgo compartido, que permita potenciar las competencias de los docentes y hacer sinergia con los padres de familia buscando generar condiciones óptimas para el aprendizaje.

Durante el cierre de los trabajos del Diplomado, los asistentes realizaron la presentación final y la exposición de evidencias. Así mismo las autoridades educativas reconocieron el trabajo y dedicación de Judith Mendoza Olivares, supervisora de la zona 105 de primaria, quien fue la encargada de brindar la capacitación al personal directivo.

Entradas recientes