Inician obras de infraestructura educativa en escuela de Acámbaro

  • La inversión de 6.5 millones de pesos, beneficiará a más de 800 estudiantes.

Acámbaro, Gto., 20 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, iniciaron obras de rehabilitación de aulas, construcción de dos canchas de usos múltiples y un patio en la escuela primaria Ignacio Ramírez, con una inversión de 6.5 mdp en beneficio de más de 800 alumnos.

Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este, encabezó el evento en representación de Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato; en su intervención, manifestó que para el día 26 de agosto va a estar todo en condiciones, para que los niños empiecen el ciclo escolar con un edificio digno.

Por su parte la directora del plantel, Juana Treviño Cardona, dijo que, con las obras de remodelación, los coloca como una escuela vanguardista, comprometiéndose aún más a prestar un servicio de excelente calidad.

Por parte de la comunidad educativa de la escuela, la alumna Paola Peralta Alcantar comentó “es un honor para mí poder expresar estas palabras en presencia de tan respetable público; nosotros los estudiantes de esta institución estamos muy contentos e ilusionados por la inversión que va a recibir nuestra escuela”.

El Presidente municipal de Acámbaro Alejandro Tirado Zúñiga, agradeció la invitación para ser parte de esta rehabilitación de esta gran escuela, de tradición en el municipio de Acámbaro. Seguirá trabajando en equipo con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en beneficio de la educación de Guanajuato.

Pedro Peredo Medina, Director General de INIFEG recalcó que además del beneficio educativo por la obra, también permite activar la economía en la zona; pues la constructora encargada de la rehabilitación de la escuela, es del municipio de Acámbaro Gto.