Ya cuentan con internet en Mesas de Acosta

Con un aproximado de mil 400 habitantes, la comunidad Mesas de Acosta en Juventino Rosas, ya cuenta con internet gratuito.

Mediante una videoconferencia, el Subsecretario de Fomento a la Innovación y Ciencia, Antonio Vega Corona acompañó al Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez en la inauguración del nodo de internet instalado en la comunidad.

Para comprobar que el nodo instalado en la comunidad si funciona, se realizó un enlace entre el Subsecretario de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y los asistentes al evento de inauguración, así como con la Presidencia Municipal.

Vega Corona manifestó que con la instalación del nodo se está aprovechando la tecnología para reducir distancias y acercar a los familiares que por alguna razón no están juntos.

El Alcalde de Juventino Rosas mencionó que tener un nodo en la comunidad es para que se aproveche, sobre todo con los estudiantes de los tres niveles, primaria, secundaria y bachillerato, y que cumplan con la encomienda de sus maestros.

El objetivo de la instalación de éste nodo es facilitar una herramienta, sobre todo a los alumnos de las escuelas que existen en la comunidad expresó Prieto Álvarez.

Agregó que  el nodo de internet se pretende llevar a otras comunidades del municipio que ya lo han solicitado, pues esto les facilita la comunicación y sobre todo que es gratuito.

Cabe señalar que la comunidad Mesa de Acosta es la comunidad que más migrantes tiene por lo que con éste avance se refuerza la comunicación entre las familias de Juventino Rosas.

ESTADÍSTICA DE NODOS
15 municipios conectados
123 comunidades y localidades del estado
890 mil guanajuatenses beneficiados
18 mil 006 estudiantes de todos los niveles beneficiados
168 nodos de conectividad
72 nodos de conectividad escolar
96 nodos de conectividad pública

Entradas recientes