Con una inversión que supera los 6.4 millones de pesos, el INIFEG realiza obras de rehabilitación y construcción en la escuela Ignacio Ramírez en el municipio de Acámbaro.

*El plantel cuenta con más de 70 años de antigüedad.

Acámbaro, Guanajuato, junio de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), continúa realizando obra educativa en los lugares donde así se necesita.
Claro ejemplo es la inversión por más de 6.4 millones de pesos que se destinó para rehabilitar y dar mantenimiento a 18 aulas, una dirección y biblioteca en la escuela Ignacio Ramírez ubicada en la zona centro del municipio.
Además, la inversión también contempla la construcción de una cancha de usos múltiples, una cancha de prácticas y patio cívico; así lo dio a conocer Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, durante el evento de arranque de obra que se llevó en dicha escuela y en el que estuvo como representante del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Este es un plantel con mucha historia, en el que padres de los alumnos aquí presentes acudieron a este plantel para realizar sus estudios, hoy el Gobernador a través del INIFEG, destina una gran inversión para que su escuela quede más cómodo, seguro y bonito, lo cual les permitirá realizar sus estudios con mayor comodidad y el plantel tendrá mayor tiempo de vida útil” destacó el director estatal.
Acompañado del presidente municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, del delegado de la SEG Vicente Sierra, así como de la comunidad educativa, Peredo Medina dio el banderazo con el que de forma oficial inician los trabajos, los que espera queden concluidos en el presente año.

Por su parte la alumna Paola Peralta dijo estar agradecida y emocionada por los trabajos que se harán en el plantel, ya que asevero, permitirá que los y las alumnas tengan mejores instalaciones; agradeció al Gobernador y al titular del INIFEG los recursos destinados a su escuela y se comprometió a cuidar de las instalaciones.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones que se intervendrán, donde hicieron algunos trabajos de manera simbólica.