Crece infraestructura de Instituto Estatal de la Cultura

Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón

Guanajuato, Gto., a 20 de junio de 2019.- La infraestructura para la difusión de las artes a cargo del Instituto Estatal de la Cultura mostrará próximamente crecimiento gracias a la apertura de la Escuela de Arte Experimental, en Guanajuato, y la puesta en servicio del Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón.

Estas dos instalaciones, en las que se invirtieron en conjunto 128.1 millones de pesos, brindarán nuevas oportunidades para formación y desarrollo de artistas y profesionales de las artes, por un lado, y para la generación de una oferta escénica y musical de gran calidad en los Pueblos del Rincón, por el otro.

El Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, está en la fase final de su equipamiento. Con una capacidad de 570 espectadores y las prestaciones más actuales en materia de mecánica teatral, iluminación y audio, será el tercer teatro moderno puesto en servicio en Guanajuato en la última década. El inmueble, de mil 897 metros cuadrados, recibió una inversión estatal de 119 millones de pesos.

Por su parte, la Escuela de Arte Experimental será un espacio nuevo para capacitación, desarrollo y presentación de proyectos artísticos. Se ubica a un costado del Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado y recibió una inversión de 9.1 millones de pesos.

Junto con estos nuevos recintos, el Instituto Estatal de la Cultura desarrolla un programa permanente de mantenimiento y conservación de los edificios a su cargo, como los teatros Juárez y Cervantes o los museos Casa del Conde Rul y Palacio de los Poderes.

En el caso de éste último, se han realizado en los dos últimos años intervenciones que incluyen la rehabilitación del domo central, el dosel del salón de plenos y de los espacios que integran las salas de exposición en la planta baja y primer nivel.

Para el presente año, el Instituto Estatal de la Cultura tiene destinados 5.97 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de los edificios a su cargo en Guanajuato, Purísima del Rincón, Silao y Salamanca.

Entradas recientes