Abre puertas la Oficialía del Registro Civil en las instalaciones del Hospital General Guanajuato “Dr. Valentín Gracia”.

Agilizará tramites de asentamiento, nacimientos, defunciones, así como certificaciones de actas de mayor y menor de edad.

·         CCSISAPEG/211

Guanajuato, Gto. 20 de junio del 2019.- La Secretaría de Salud en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, abrieron unas oficinas en el Hospital General Guanajuato “Dr. Valentín Gracia” Hospital General de Guanajuato.

     El secretario de salud del Dr. Daniel Díaz Martínez informó que esta oficina beneficiara a los usuarios del hospital través de un mejor acceso a tramites de asentamiento, nacimientos, defunciones, así como certificaciones de actas de mayor y menor de edad.

     Atenderá a los guanajuatenses que requieran diferentes tramites en un horario de atención de 8:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.

    El Dr. José Juan Torres Hernández, director de la unidad agregó que en promedio se registran 178 nacimientos cada mes, mismos que con la apertura de la Oficialía del Registro Civil podrán tener acceso oportuno a su acta de nacimiento y CURP que los acredita como ciudadanos guanajuatenses.

     Para las personas que hayan sido registrados en otro estado del país se podrá solicitar la expedición del acta de nacimiento.

     Por otro lado, indicó que el Gobierno del estado mediante la Secretaria de Salud en un esfuerzo conjunto por agilizar los trámites en situaciones de pérdida de un familiar permite realizar el trámite de acta de defunción y certificación de esta para quien así lo requiera.

     Díaz Martínez antecedió que esta unidad médica que pertenece a Secretaría de Salud cuenta con 60 camas.

    Para brindar una calidad digna en atención médica cuenta con cirugía general, medicina interna, pediatría, traumatología y obstetricia.

     Además, esta unidad está acreditador en CAUSES, Infarto Agudo y Miocardio y UCIN para prestar atención de calidad a beneficiarios de Seguro Popular.

     El Hospital tiene un promedio de 548 egresos mensuales, de los cuales en su mayoría corresponden a eventos obstétricos.