Guanajuato será el primer Estado del país en emitir y publicar edictos del periódico oficial de manera electrónica

Guanajuato será el primer Estado del país  en  emitir y publicar edictos del periódico oficial de manera electrónica.

  • El Secretario de Gobierno firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial que permite implementar la modalidad de los edictos electrónicos.
  • En Guanajuato trabajamos por la simplificación de trámites a favor de los Guanajuatenses, dijo Luis Ernesto Ayala Torres.

Guanajuato, Gto., 18 de Junio de 2019.- Guanajuato será el primer Estado del país  en recibir el trámite para la publicación de edictos y avisos judiciales en el periódico oficial, vía electrónica, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobierno y el Poder Judicial.

A través de este mecanismo, los usuarios del periódico oficial que tenían que acudir a la capital del estado para solicitar una publicación y posteriormente a recoger el documento impreso ya no tendrán que hacerlo,  lo que les  representa un ahorro en tiempo y recursos económicos.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, puntualizó que para esta administración en una prioridad implementar acciones para agilizar,  facilitar y simplificar los procesos  y trámites  que se ofrecen a la ciudadanía.

“Nuestro gobierno tiene en mente, para cualquier trámite, una palabra: simplificación, esta administración siempre piensa en el ciudadano, y la forma de facilitar los trámites, y acercar los servicios; y de eso se trata del concepto de simplicidad. Vamos en busca de la simplificación”.

Agregó que Guanajuato está a la vanguardia en materia tecnológica y que cotidianamente busca herramientas y  mecanismos para acercar y facilitar  los trámites a la ciudadanía.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel,  señaló que este convenio es de gran importancia puesto que permite abreviar tiempos y tener un mayor acercamiento con los ciudadanos, así mismo destacó el trabajo comprometido y respetuoso,  que se ha venido realizando entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, a través de la Secretaría de gobierno en favor de los guanajuatenses.

Para llevar a cabo este proceso la Secretaría de Gobierno mediante la Dirección General de Asuntos Jurídicos, diseñó un sistema electrónico para que los órganos jurisdiccionales civiles y familiares puedan  emitir los  edictos  y avisos con firma certificada y enviarlos directamente a la plataforma del periódico oficial, para el trámite de su publicación; mientras que en los juzgados se darán como válidas las impresiones generadas en la versión digital  del medio electrónico.

Anualmente el periódico oficial publica un promedio de 15 mil edictos que a partir de ahora podrán  tramitarse digitalmente, si así lo deciden los usuarios. Cabe mencionar que la implementación de este sistema no requirió de inversión alguna y tampoco representa un gasto para los usuarios.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, la Magistrada Presidenta de Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, el Magistrado Sergio López García, Consejero del Poder Judicial, Esteban Ramírez Sánchez, Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno.

Así como Mario Maciel García, Director del Periódico Oficial de Gobierno del Estado,  y José Ricardo González Pérez, Director de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del Poder Judicial.

http://boletines.guanajuato.gob.mx/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Fboletines.guanajuato.gob.mx%2Fwp-admin%2F&reauth=1
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo