Realiza SEG Primer Encuentro Académico Educativo

400 docentes de los tres niveles educativos comparten experiencias exitosas de enseñanza-aprendizaje.

Doctor Mora, Gto., junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, en coordinación con el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) del municipio de Doctor Mora, llevo a cabo el Primer Encuentro Académico Educativo, con la finalidad de intercambiar experiencias didácticas y pedagógicas exitosas respecto a logros y dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en español y matemáticas.

El evento fue presidido por Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, acompañado del Presidente Municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez.

En su intervención, agradeció a los integrantes del COMUPASE, por tener la iniciativa de realizar el Primer Encuentro Académico Educativo y reconoció al municipio de Doctor Mora por ir un paso adelante en la ejecución del Proyecto Educativo Municipal, en la región y en el estado.

«Este encuentro es un claro ejemplo de que el trabajo en equipo lleva a grandes resultados, la SEG está orgullosa de los docentes Doctormorenses por su iniciativa, su participación y su entrega, sabemos que hay grandes retos en materia educativa, retos que ustedes sacarán adelante porque tienen la vocación y pasión, sigan cosechando éxitos para beneficio de la niñez y juventud del Noreste.

El COMUPASE de Doctor Mora, dentro del proyecto educativo, trabaja sobre cuatros líneas de acción, dentro de la línea II; de opiniones y propuestas pedagógicas, normalidad mínima e inclusión educativa, de transparencia y rendición de cuentas, se propuso el Primer Encuentro Educativo, dirigido a 400 docentes de los tres niveles de educación, incluyendo CAM y USAER.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la conferencia «Neurocognición y procesos de lectoescritura», impartida por la Dra. Atzimba Prescott.

Posteriormente se presentó el foro «Acciones para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, planteadas desde la función directiva», en el cual, 5 directores compartieron prácticas exitosas que llevan a cabo en sus escuelas en cuanto a la ruta de la mejora escolar, la autoevaluación institucional, el diagnóstico escolar y la autonomía de gestión.

Finalmente se efectuaron de manera simultánea, 20 talleres enfocados en compartir prácticas docentes exitosas en lectura, escritura y matemáticas, impartidos por docentes de los tres niveles educativos del municipio, tales como: Loco por los números, juego y me divierto con los números; jugando a resolver problemas en el mundo de los niños; educación especial de la inclusión educativa en las prácticas escolares; la cabina informativa; me divierto anunciando la fiesta; haciendo noticia; calculando ando; feria del libro; jugando con las fracciones; con amistad se rima; orientaciones para el uso eficaz de los materiales impresos de la biblioteca escolar; entre otros.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato, fortalece las capacidades y habilidades de los docentes para ofrecer una educación de calidad.

Entradas recientes