Pavimenta SICOM camino en Apaseo que conecta con Libramiento de Querétaro

  • Se trata del camino El Castillo en Apaseo el Grande en beneficio de más de 2 mil habitantes.
  • Las acciones tendrán una inversión de 5.1 millones de pesos y deberán concluir en septiembre de este año.

Apaseo el Grande, Gto., a 14 de junio de 2019.- Para ampliar la infraestructura carretera y ofrecer un tránsito seguro y confiable en beneficio de más de 2 mil habitantes del sur de Guanajuato, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado pavimentará el camino que conecta la comunidad el Castillo en Apaseo el Grande con el Libramiento Poniente de Querétaro.

De esta manera se mejora la red carretera estatal de Guanajuato y se fortalece la Alianza Centro Bajío al ofrecer un camino en óptimas condiciones para el transporte de mercancías, productos, bienes y servicios.

Así lo confirmó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez quien resaltó que la obra iniciará antes de que finalice junio y estará a cargo del contratista guanajuatense Alfonso Figueroa Mendoza, acciones en donde se ejercerán recursos por 5.1 millones de pesos.

“Vamos a pavimentar cerca de mil metros del camino a base de carpeta de concreto asfáltico y el zampeado de piedra bola ahogada en concreto; la vialidad cruza la comunidad El Castillo en Apaseo el Grande y conecta hasta el Libramiento Poniente de Querétaro” explicó el funcionario.

Los trabajos adicionales que se realizarán consisten en la excavación en cortes, recubrimiento de taludes, mampostería de piedra y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, destacó Tarcisio Rodríguez, mejoramos la red carretera estatal de Guanajuato y ofrecemos caminos seguros y confiables a habitantes y visitantes, lo que nos consolida como Grandeza de México.

Entradas recientes