Prioritario la prevención de adicciones y la atención de la salud mental.

  • Preside el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental.
  • Acuerdan la creación del Consejo Estatal Contra la Adicciones, reforzar la Red Estatal de Salud Mental y construcción de 3 Centros Nueva Vida.

     Silao, Gto. 13 de junio 2019.- La prevención de las adicciones y la atención de la salud mental es una prioridad para la Administración Estatal, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    Al presidir la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental, en donde tomó protesta a sus integrantes con representación de la sociedad civil y autoridades de tres niveles de gobierno; el Mandatario, reiteró su compromiso por el fortalecimiento de las acciones transversales para atender ésta problemática que afecta el tejido social.

     “Tomen esto como un tema prioritario, como Gobernador quiero estar presente en este consejo para que tenga la fuerza para estar atendiendo los temas de salud mental y pedir a todos los integrantes sumarnos contra las adicciones”, enfatizó.

     El Ejecutivo del Estado, anunció la creación del Consejo Estatal Contra las Adicciones, la contratación de 70 psicólogos para reforzar la Red de Atención de Salud Mental, la construcción de 3 Centros Nueva Vida con 45 millones de pesos (2 en León y 1 en Irapuato).

     Reconoció el trabajo que se emprende entre sociedad y gobierno para prevenir en niños, jóvenes y adultos el consumo de sustancias tóxicas: drogas, alcohol y tabaco.

    En la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental se presentaron avances del Programa Estatal de Prevención y Atención de Adicciones “Guanajuato Libre de Adicciones”, se analizó la conformación del Observatorio de Adicciones, el Fortalecimiento al Tratamiento Residencial de Adicciones y el reforzamiento de la Plataforma Digital “Dinámicamente 2.0” para la prevención adicciones y suicidio.

   En el evento participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

Entradas recientes