Amplía SICOM instalaciones del Instituto Tecnológico de Salvatierra

DCIM\112GOPRO
  • Construirá la nueva cafetería con área comercial, comedor para 180 personas y sanitarios.
  • La construcción de la unidad académica cuenta con avance del 75% y estará concluida en julio de este año.

Salvatierra, Gto., a 12 de junio de 2019.- Para ampliar la cobertura educativa de calidad y ofrecer instalaciones modernas y funcionales, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado amplía las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Salvatierra.

Ahora, se construirá una cafetería con locales comerciales, comedor para 180 personas y sanitarios, de esta manera se dignifica la infraestructura en favor de los jóvenes que cursan su educación profesional.

Para el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, uno de los principales retos para Gobierno del Estado, es ofrecer espacios dignos y modernos que ayuden a la formación académica de los jóvenes guanajuatenses.

“Vamos a construir la cafetería en el Tecnológico de Salvatierra que comprende 4 locales para venta de alimentos, un área de servicio con espacio de estacionamiento, un local para papelería, un área de usos múltiples y comedor para 180 personas” precisó el funcionario.

En lo que se refiere a la obra exterior, agregó, se construirá una plaza de acceso, los andadores para comunicar con los edificios y laboratorios, el acceso vehicular, almacén de basura, áreas de esparcimiento y el andén de carga y descarga para proveedores.

En estos momentos, dijo Rodríguez Martínez, la construcción de la cafetería se encuentra en la elaboración del proyecto ejecutivo en elaboración, pero se contempla que la obra podría iniciar en un par de semanas para beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo.

DCIM\112GOPRO

El secretario, recordó que en estos momentos la dependencia estatal construye la tercera etapa de la Unidad Académica que registra un avance del 75% y una inversión que supera los 18 millones de pesos.

Con estas acciones, finalizó el titular de la SICOM, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar las instalaciones educativas de nuestros estudiantes con la finalidad de mejorar su formación profesional y así impulsar a Guanajuato como Grandeza de México.