Estudiantes de San Diego de la Unión acuden al nacional Microsoft Office Specialist

  • Inician mañana su participación en la competencia que se celebrará en Guadalajara, Jal.

San Diego de la Unión, Gto., 10 de junio del 2019. – Karol René Rivas y Edison Obregón de la Escuela Secundaria “Carlos Obregón Santacilia” de este municipio, obtuvieron su pase a la final nacional del “Microsoft Office Specialist World Championship” a celebrarse a partir de mañana 11 de junio en Guadalajara, Jal. y representarán a la Secretaría de Educación de Guanajuato en el evento.

“Siento nervios, pero al mismo tiempo me emociono al saber que tanto esfuerzo sí dio sus frutos. Me da una emoción muy reconfortante” comentó Karol René al saber que representará a Guanajuato y a la Región Norte de la SEG en la etapa final de la competencia.

            Para llegar a esta instancia Edison obtuvo un resultado cercano a los 900 puntos en su examen de Excel, mientras que Karol René obtuvo 954 en su prueba de Word.

En este sentido, Edison recalcó que se siente muy orgulloso de representar a su escuela por la preparación que ésta les brinda: “Es emocionante saber que de esta escuela, que no es muy conocida a nivel regional, sale gente que está al nivel de otras escuelas de otra región”.

Edison y Karol comentaron que parte importante de este logro fue gracias al apoyo de su maestra, Emma Guadalupe Batres Ramírez, quien desde el inicio aprovechó el interés de estos dos jóvenes de secundaria para motivarlos a participar en esta competencia internacional: “Ahorita puedo ver a mis alumnos y yo creo que nunca se imaginaron participar en este concurso, los veo muy contentos y quisiera que más niños de mi escuela pudieran vivir esta experiencia”.

Los ganadores de la competencia nacional tendrán la oportunidad de acudir al mundial, a celebrarse del 28 al 31 de julio del 2019 en la ciudad de Nueva York.

Finalmente Karol René invitó a más chicos y chicas de secundaria a participar en este tipo de competencias de habilidades y conocimientos: “Siempre tienes que ir más adelante aunque pienses que no vas a poder tu sigue intentando e intentando y un día vas a ver que todo tu esfuerzo va a dar frutos y vas a estar en un lugar muy alto, y solo por ti”.

El Programa de Formación de Competencias en Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación de Guanajuato, es un programa que impulsa la capacitación y certificación en el uso de herramientas ofimáticas para un mejor desempeño académico y profesional de los guanajuatenses.