Guanajuatenses ganan competencia AGTech México 2019

• Guanajuato es sede de la competencia AGTech de México 2019.
• Ganadores se llevan 5 mil dólares como premiación.
• Guanajuatenses se llevan los 2 primeros lugares.

León, Guanajuato a 08 de junio de 2019.- 12 equipos llegaron a la final de la competencia AGtech México 2019, fue un evento organizado entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Municipio de León, Kirchner Group and Thought For Food.

Con este evento, estas dos organizaciones líderes en innovación e inversión en alimentos y agricultura (Kirchner Group and Thought For Food) están creando una plataforma para emprendedores y startups mexicanos que abordan la seguridad alimentaria para obtener financiamiento, mentoría y reconocimiento internacional.
La ciudad de León, Guanajuato fue seleccionada como sede del evento en 2019 por la fortaleza de su ecosistema de emprendimiento de alto impacto.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior. Eusebio Vega Pérez, dijo que desde la SICES se han impulsado nuevos mecanismos de fondeo de startups en el Estado a través de inversionistas ángel y capital de riesgo, además se ha mantenido la generación de 100 empresas de alto impacto anualmente y se ha aumentado la participación de las IES públicas.

El funcionario estatal felicitó a los 12 finalistas de esta competencia “Jóvenes y mentores no es fácil llegar hasta aquí, mi reconocimiento por su tenacidad, por creer en que podemos construir un mejor lugar para nosotros y las futuras generaciones, todos son ganadores.

Eusebio Vega Pérez, dijo que 11 de los 12 equipos son guanajuatenses, lo que habla del esfuerzo que se ha realizado de manera conjunta en favor del emprendimiento y la innovación, con la participación de 2 órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la academia.

LOS GANADORES
Primer lugar
Griyum .- Desarrollo de tecnología de cultivo de grillos comestibles para acabar con la pobreza nutricional.
Dicho proyecto fue incubado en el parque Agrobiotec ubicado en Irapuato.

Segundo lugar
Plant Care.- Desarrollo de nuevos productos biotecnológicos para la protección de cultivos y la bioestimulación. Concentran el poder de los aromas vegetales en líquido para una fácil aplicación.

Mención Honorífica
Bonzoriqui.- Productos sostenibles y amigables con la tierra, hechos con ingredientes endémicos mexicanos.
Mencionar que el primer y el segundo lugar son originarios de León, Guanajuato y la mención honorífica es procedente de Querétaro.

LOS PREMIOS
1er. Lugar
$ 5,000.USD + 5 horas de consultoría de Kirchner Group.
Acceso gratuito al nivel premium de TFF Digital Labs + entrada gratuita (para el equipo) a TFF Summit.

2do. Lugar
5 horas de consultoría del Grupo Kirchner.
Entrada gratuita (para el equipo) a TFF Summit.
Además, los finalistas reciben acceso a un programa de mentores a medida en los laboratorios digitales de TFF, que se lanzará en octubre de 2019.