Considera empresa del sector zapatero a la educación básica como pilar de crecimiento

León, Gto., a 8 de junio del 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atiende de manera permanente a empresas en todo el estado para que sus empleados puedan salir del rezago educativo, certificando primaria y secundaria en sus propios lugares de trabajo.

Actualmente el INAEBA mantiene convenios de colaboración con empresas de los sectores de la seguridad privada, del gas, del cuero y el calzado, de la hotelería, de la proveeduría automotriz, de la industria alimenticia, del transporte, de la construcción, del plástico, del sector ladrillero, de la construcción, entre otros, para que personal del Instituto acuda a fábricas, talleres y negocios a incorporar a los trabajadores y asesorarlos académicamente.

El objetivo es que puedan presentar un examen único de conocimientos que les permita acreditar el nivel educativo que dejaron inconcluso y reciban su certificado digital con validez oficial de primaria o secundaria.

Un ejemplo de esta colaboración es una de las fábricas pioneras del calzado en León, que con 80 años de antigüedad y una producción de calzado de seguridad con calidad de exportación a Estados Unidos, Canadá y Centro y Sudamérica, permitió la certificación de su personal en sus instalaciones.

En entrevista, Jorge Humberto Pérez Pérez, contador general de la empresa, destacó que para exportar, conservar certificaciones, alianzas con marcas extranjeras y licencias para maquilar firmas de prestigio, es necesaria la responsabilidad social.

“Para poder exportar no basta con que tengas calidad, se necesita que seas una empresa con responsabilidad social. Cuando mercados externos voltean y se fijan en tu producto a ellos les interesa que seas una empresa que esté al cien por ciento de tus obligaciones, tanto en la empresa como con tus trabajadores”, destacó Jorge Pérez.

En ese sentido, detalló que además de las obligaciones que implican certificaciones en temas legales, de seguridad y de medio ambiente, es necesario apoyar a los trabajadores para que tengan una mejor calidad de vida, lo que además les generará una mayor lealtad con la empresa.

“Nosotros sí creemos en que los trabajadores se deben superar. Si tú haces que tu equipo de trabajo sean no solamente mejores en lo personal, sino también en el nivel profesional y técnico, van a ser personas integrales y mejores seres humanos.

“En el mundo necesitamos personas con valores y la educación con el INAEBA es fundamental. No cuesta, es una inversión y es pilar para que tú puedas crecer como empresa”, destacó Humberto Pérez.

De esta manera, cualquier micro, pequeña o mediana empresa que busque mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, puede utilizar los servicios el INAEBA que son gratuitos y se ajustan a los tiempos de la producción. Los interesados pueden marcar al 01 477 148 12 60 extensión 5207.

Entradas recientes