Alumnos del Noreste competirán en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2019

  • Estudiantes de la Secundaria Vanguardia de San Luis de la Paz, lograron calificar a la etapa nacional.

San Luis de la Paz, Gto.,5 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, enviará dos estudiantes de la región Noreste al Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2019, que se realizará el próximo 11 de junio en el Instituto Tecnológico Superior “José Mario Molina Pasquel y Henríquez”, campus Zapopan en el estado de Jalisco.

Los alumnos Mariana Zamarrón Frías y Ulises Misael Alfaro Molina, estudiantes de segundo grado en la secundaria Vanguardia del municipio de San Luis de la Paz, lograron calificar en la etapa regional en la que participaron 120 alumnas y alumnos, al resultar con los puntajes más altos en las modalidades de Word y Excel y fueron elegidos para participar en la nacional.

Los ganadores de la etapa nacional obtendrán el pase para participa en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist 2019, ¡sueña, compite y vive!, que se realizará del 28 al 31 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

A través de las áreas de Servicios Informáticos, de las ocho delegaciones de la SEG, se lanzó la convocatoria dirigida a escuelas de educación básica del estado, para participar en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2019, ¡sueña, compite y vive!.

La Delegación Regional de Educación Noreste, abarca los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú y Atarjea.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), impulsa la inclusión de la tecnología en las aulas, a través de programas y competencias que pretenden potenciar los conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades tecnológicas de los estudiantes.

El Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2019, ¡sueña, compite y vive! (MOS), en su edición nacional e internacional, es un reto en el cual, los estudiantes demuestran su talento, capacidad creativa y habilidad para resolución de problemas al elaborar proyectos que potencian al máximo sus habilidades en el uso de la tecnología.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo