Esperan 7 mil 500 asistentes en Festival Gastronómico de La Larga y Quesadilla

León, Guanajuato, a 04 de junio de 2019. Este año se esperan a 7 mil 500 visitantes en la 3ra. Edición del Festival Gastronómico de La Larga y Quesadilla en el Pueblo Mágico Salvatierra.
Esta mañana en rueda de prensa, Heriberto Mendoza Cabrera, Organizador del evento, dijo que los invitados se deleitarán el 15 y 16 de junio con las recetas de 35 cocineras tradicionales del sur del estado de Guanajuato, Salvatierra y Pueblos Mágicos de Querétaro.
En compañía de la Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández y Patricia Carranza de la Parra, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, informó que el evento arrancará en Presidencia Municipal el día 15, a la 1:00 de la tarde, con el Rally de Cocineras Tradicionales, Cocineros Amateur y estudiantes de Gastronomía; y con la presentación musical de Evelyn Paola.
Y el día 16 en punto de las 10:00 de la mañana, el público podrá disfrutar de las largas y las quesadillas; y tendrá la oportunidad de adquirir productos de 20 artesanos.
El programa contempla recorridos turísticos “Magia Única” (Caballo, cuatrimoto, bicicleta, caminando); Cata de vino con chocolates en Restaurante La Bella Época; Taller de prestiños en la Escuela Nuevo Milenio; Cata de mezcal con chocolates exóticos en Restaurante La Bella Época;
Mientras los visitantes disfrutan de la gastronomía, habrá un ambiente musical a cargo del Grupo de danza folklórica Huehuecoyotl, Banda Sinfónica de la escuela de música J. Isabel Sosa, Rondalla Voces de Salvatierra, Grupo de guitarra popular de casa de cultura Fray Andrés de San Miguel, Voces y coro de casa de cultura Fray Andrés de San Miguel.
También estarán presentes Pasos dobles con Banda Salvaterrense y pasarela de manolas, Show “Mexicanísimas” con mariachi y banda en vivo; y por primera vez se presenta el show: Mexicanísimas, Banda salvaterrense, Manolas, Bastoneras, mariachi y 3 lindas cantantes locales que harán de este festival una experiencia única.
En la rueda de prensa estuvieron también presentes Gabino Fernández Hernández, Presidente CANACO León; Guillermo García Martínez, director de Desarrollo y Operación Turística de la dirección de Hospitalidad y Turismo de León; y la señora Elvira Flores Durán, representante de Cocineras Tradicionales, quien deleitó hoy con las tradicionales Largas.
PROGRAMA COMPLETO EN: WWW.LARGAYQUESADILLAGTO.COM

Entradas recientes