Coordinan acciones de prevención SEG y SEDENA en Irapuato

  • El Bachillerato Bivalente Militarizado Irapuato se suma a la campaña “Vacunarse en Contra de las Drogas

Irapuato, Gto., 4 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, en coordinación con la 12a. Brigada de la Policía Militar con sede en esta ciudad realizarán acciones conjuntas con el programa “Vacunarse en Contra de las Drogas”, esquemas de proximidad social y prevención en 15 instituciones educativas de la localidad.

Al iniciar las actividades del programa, personal directivo, académico y alumnado del Bachillerato Bivalente Militarizado plantel Irapuato, asumieron el compromiso de trabajar de la mano con las diversas instancias de gobierno para prevenir conductas de riesgo.

En el evento celebrado en el plantel del Bachillerato, Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, dijo que la prevención es el punto esencial que se habrá de llevar a cabo en las 15 instituciones educativas de Irapuato, en donde la SEG y la SEDENA, así como otras instancias de gobierno se suman para fortalecer las acciones en contra de la drogadicción.

Aseguró que las alianzas que hace la SEG con otras instancias de gobierno son importantes porque vienen a fortalecer los esquemas de prevención y seguridad en las escuelas. “Donde la participación de padres de familia es importante al sumar esfuerzos en bien de quienes son nuestro interés principal, las y los alumnos de nuestros planteles educativos de la región”.

En la ceremonia cívica de honores a la bandera, participaron además, el Capitán Primero Héctor David Cabrera Pérez en representación del Coronel del Arma de Ingeniería D.E.M. Jesús Téllez Ayala, Comandante del 35/o Batallón de la Policía Militar, así como el Capitán Primero retirado, Javier Navarro García, director del        plantel Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato, que a nombre de la institución se comprometió en llevar acciones de prevención entre el alumnado, personal docente y administrativo.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo