Alumnos de la Primaria Diego Rivera preparan su participación en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.

El equipo de Ajedrez obtuvo el primer lugar en la etapa estatal.

Celaya, Gto. a 04 de junio de 2019.- Alumnos de la escuela primaria “Diego Rivera” del municipio de Celaya, obtuvieron su pase a los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en su etapa Nacional, en la disciplina del ajedrez.

Jeshua, Ángel, Diego, Hannia y Alfredo, participaron el pasado 8 de abril,  en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica etapa Estatal, obteniendo el primer lugar en equipo mixto. Durante su participación en individual el alumno Alfredo Asaf Pérez; ganó el primer lugar individual de las categorías 2007 y menores de primaria. Logrando así su pase las competencias Nacionales, a celebrarse del 10 al 13 de junio en Acapulco, Guerrero.

El equipo de ajedrez, de la escuela primaria Diego Rivera, está conformado por Jeshua Yael Pérez Rivera, Ángel Raymundo Martínez Uribe, Diego Yael Almanza Vázquez, Hannia Jaxibed Montes Hernández; en lo individual Alfredo Asaf Pérez Rivera.

Este equipo forma parte de los 129 alumnos de la Región que participaran en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en su etapa Nacional, junto al representativo Estatal.

Al felicitar a estos jóvenes alumnos, el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconoció el compromiso del maestro Ramón Estrada entrenador del equipo; así como el apoyo de padres de familia, ya que el trabajo y tiempo dedicado, es reflejo de su participación destacada.