El IEC conmemorará el Centenario luctuoso de Amado Nervo en la BCEG

León, Gto., a 3 de junio de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno,conmemorará el centenario luctuoso de Amado Nervo este jueves 6 de junio iniciando a las 11:00 hrs con un maratón de lectura en voz alta donde los asistentes podrán leer su poema favorito de este autor.

A las 18:30 hrs. en la Sala Vasconcelos, Juan Carlos Porras y Bernardo Monroy charlarán sobre “Nervo el prosista que observa novela de ciencia fantástica”. Compartirán con los asistentes como es que el interés de Nervo en las lucubraciones científicas llevó al poeta a ser un prosador sobre estos temas.

Juan Carlos Porras y Manrique es editor y poeta leonés y como él mismo se define “provinciano incurable de la ciudad donde comienzan los Altos y termina el Bajío”. Actualmente dirige el Centro de Investigación y Estudios Literarios de León.

Por su parte Bernardo Monroy es escritor y periodista. Se ha distinguido por su narrativa ligada a los grandes autores de lengua inglesa. Es autor de El Gato con converse, La liga latinoamericana y varias antologías. Es estudioso de la ciencia ficción, la literatura victoriana y la retórica de la cultura popular de finales del siglo XX.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo