Son guanajuatenses subcampeones de la Liga Futbol Nacional para Sordos

* El INAEBA atiende a 4 de los jugadores en los niveles primaria y secundaria. Un asesor educativo y un enlace del Instituto también integran el equipo.

* A través de un proyecto dirigido a grupos vulnerables, la dependencia estatal apoya a personas con discapacidad para que salgan del rezago educativo y se facilite su inclusión social y laboral.

León, Gto., a 2 de junio del 2019.- Integrantes del Equipo de Fútbol de Guanajuato de personas con discapacidad auditiva, quedaron subcampeones en la Liga Futbol Nacional para Sordos (LFNS), tras perder ante su similar de Querétaro por un marcardor global de 6 goles contra 3, en un partido de vuelta que se jugó en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, en León.

El partido de ida de la final de este torneo se jugó el pasado mes de mayo en Querétaro, donde el equipo de casa se alzó con una victoria de 2 goles contra uno.

En el representativo guanajuatense participan 4 beneficiarios que estudian primaria y secundaria en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), un asesor educativo y un enlace de la Lengua de Señas Mexicana de la dependencia estatal; así como integrantes de la Asociación de Sordos de León y personas de municipios como Silao, San Luis de la Paz, entre otros.

Para la atención de personas con algún tipo de discapacidad que se encuentran en rezago educativo, el INAEBA cuenta con el proyecto Servicios Educativos para Grupos Vulnerables, con el que además se busca fomentar su inclusión social y laboral a través de orientación académica para que terminen su educación básica.

En el caso de las personas con discapacidad auditiva, sus asesores cuentan con conocimientos en la Lengua de Señas Mexicana.

Por otra parte, la Liga Futbol Nacional para Sordos (LFNS) inició en el 2018 convocando a participantes en la Ciudad de México.

Aunque fue la primera vez que el equipo guanajuatense participó en este torneo, se ganó el cariño de su afición ya que durante la liguilla que comenzó desde el mes de septiembre, se convirtió en líder general al obtener victorias sobre las selecciones de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos y Toluca hasta llegar a la final contra Querétaro.

En todo momento imperó el buen ánimo en las gradas con el apoyo de los integrantes del del “Futbol Club para Sordos” (FCS), quienes son familiares y amigos de los seleccionados.

Entradas recientes