Martes de la UNAM en la BCEG presenta “El Bajío: ayer, hoy y el futuro que anhelamos”

León, Gto., a 1 de junio de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM, presentarán la conferencia “El Bajío: ayer, hoy y el futuro que anhelamos””, a cargo de la Dra. Susana Suárez Paniagua este 04 de junio, a las 18:00 horas.

En esta charla se presentará un breve bosquejo histórico y panorama socio- económico actual de la Región del Bajío. Territorio que se ha convertido en un importante centro industrial, debido a la relocalización de la industria automotriz en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y San Luís Potosí así como por la instauración de la industria aeroespacial en el estado de Querétaro, pero que al mismo tiempo exhibe grandes problemas de desigualdad social y deterioro ambiental.

También se abordarán las oportunidades que existen para construir una región competitiva económicamente, pero con mayor equidad social y desarrollo sustentable, con otras palabras, para alcanzar la Región que anhelamos.

La Dra. Suárez es profesora-Investigadora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León de la UNAM.Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Es Autora y coautora de diversos libros, capítulos de libro y artículos, entre los que destacan “La dinámica económica y cultural de la Zona Metropolitana de León, Guanajuato.” “Los retos del desarrollo humano y territorial”, “Dinámica local-global: dilemas socio territoriales en el centro de México” y Cambio tecnológico y sociocultural: Actores rurales y producción lechera en La Laguna.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.