Inauguran Jornada Científica y Cultural del Bachillerato del SABES

  • Estudiantes demuestran su creatividad y talento en la ciencia, la cultura y el arte.

Silao, Guanajuato.- La educación de calidad, es el pasaporte para acceder a mayores posibilidades de desarrollo y prosperidad personal, familiar y social, afirmó el encargado de la Delegación de Educación de Guanajuato Nicolás Gutiérrez Ortega en la inauguración de la final estatal de la Jornada Científica y Cultural que organizó el SABES en el Parque Guanajuato Bicentenario del municipio de Silao.

Acudió a nombre del Gobernador del estado de Guanajuato, Licenciado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y de la Secretaria de Educación Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Nicolás Gutiérrez Ortega para extenderles un cordial y afectuoso saludo a ustedes que son los finalistas de la final estatal de la Jornada Científica y Cultural del SABES, en donde ganaran experiencia, seguridad en sus conocimientos, la vivencia de valores y tendrán una sana convivencia con sus compañeros.

El encargado del despacho de la Delegación Centro Oeste de la SEG del municipio de Guanajuato, reconoció el esfuerzo que el SABES realiza para organizar cada año la Jornada Científica y Cultural, evento que va directamente enfocado a la formación integral del alumno, a través de su participación activa y creativa en concursos que fomentan la ciencia, la cultura y el arte.

Los invitó a participar con alegría y entusiasmo en las jornadas de ciencia y cultura, disciplinas que van directamente enfocadas a la formación integral del alumno, a través de su participación activa y creativa en concursos que fomentan la ciencia, la cultura y el arte.

Por su parte el director general del SABES Juan Luis Saldaña López fue el encargado de inaugurar la final estatal de la Jornada Científica y Cultural del Bachillerato SABES, quien motivó a los estudiantes a continuar preparándose con calidad y humanismo.

Felicitó a los estudiantes que lograron pasar a la final, al demostrar pasión, entrega, conocimiento y creatividad en lo referente a la ciencia, la tecnología y la cultura.

Precisó que el objetivo de la Jornada Científica y Cultural es fortalecer y complementar la formación integral del alumno, a través de sus participación activa y creativa en concursos, muestras y actividades en el ámbito de la ciencia, la cultura y el arte, diseñados en función de los propósitos y competencias a desarrollar en las distintas líneas curriculares del modelo académico del SABES y del  talento del alumnado.

Las actividades en que los estudiantes concursaron son: Deletreo, reto enigma, aparatos tecnológicos de física, aparatos didácticos de física, experimentos de física, sabemáticas, canto individual, danza, solista instrumental, declamación, video corto y pintura.

Estuvieron en el presídium: El Maestro Juan Luis Saldaña López, director general del SABES; al encargado del despacho de la Delegación Regional Centro-Oeste Nicolás  Gutiérrez Ortega; C.P. Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director general del Parque Guanajuato Bicentenario; Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG; la alumna Yaritza Gabriela Torres Velázquez representante de los estudiantes del SABES.

Entradas recientes