SSG capacita a personal de salud que se encuentra en contacto directo con pacientes en diferentes hospitales.

Guanajuato, Gto. 30 de mayo del 2019.- En la Secretaría de Salud del Estado se implementa un proyecto constante de capacitación del personal en contacto con pacientes en Centros de Salud, Hospitales Comunitarios, Generales, Maternos, entre otras.

     El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que uno de los propósitos de mantener actualizado al personal es que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una atención más oportuna e identificación de diagnósticos más certeros.

     Además, que permite mejorar los conocimientos, habilidades o conductas y actitudes del personal. Así para que cuentan con nuevas herramientas o nuevos conocimientos que deben asimilar.

     En un año este reforzamiento se dio en los 46 municipios mediante la implementación de 83 cursos de capacitación, en diversos tópicos, entre ellos BLS-ACLS, ATLS, MOET, PALS.

     Además, incluyó una capacitación estatal en Dengue, por mencionar algunos. Con ello se ha fortalecido la actualización de 3,550 profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadoras sociales, en contacto directo con paciente, brindando con ello servicios de salud de calidad.

      En apoyo a las actividades de atención a la madre y al recién nacido, se dieron los cursos/ talleres de ayudando a las mamas a sobrevivir, ayudando a los bebés a respirar (PARAB), reanimación neonatal, y hopes.

      Entre los talleres desarrollados se encuentran: Ayudando a las madres a sobrevivir, ayudando a los bebés a respirar y capacitaciones sobre enfermedades por vectores. Con un total de 797 personal de salud capacitados y 40 cursos realizados.

      Por medio de la Coordinación Intersectorial se apoyaron 23 congresos y 1748 personas becadas.

     En lo que respecta a Enfermedades respiratorias agudas: se capacitó a 600 personas del ámbito de salud.

     Se realizó el 73 aniversario CAISAME con el tema “Violencia y Salud Mental”, realizado en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, con un total de 126 asistentes del ISAPEG.

     Y las Jornadas del X Aniversario del Hospital General de Silao con 66 personas registradas a través de la Coordinación Estatal de Capacitación.

Entradas recientes