Rinde Mario Martín del Campo homenaje a Juan Ibáñez con exposición

Guanajuato, Gto., a 07 de mayo de 2019.- Juan Ibañez, reconocido personaje guanajuatense, es homenajeado por el artista Mario Martín del Campo con una amplia exposición titulada “Camino al pasado. Homenaje a Juan Ibáñez”, la cual se encuentra en el Museo del Pueblo y Palacio de los Poderes.

Esta muestra se trata de un recorrido por diferentes épocas y técnicas abordadas por el maestro Mario Martín del Campo, y se convierte en significativa, toda vez que se presenta en el Estado natal de un extraordinario guionista, productor y director de cine mexicano: Juan Ibáñez (Guanajuato, 20 de abril de 1938 – Ciudad de México, 12 de septiembre de 2000).

Mario Martín del Campo y Juan Ibáñez se vieron unidos en la colaboración creativa, tanto en la escenografía y en diseño de vestuario en el cine a través de la película Divinas palabras de Ramón María del Valle-Inclán, realizada en el año de  1978, así como en las puestas en escena Falstaff, de Giuseppe Verdi, y Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart que se estrenaron con motivo del cincuentenario de la inauguración del Palacio de Bellas Artes en el año de 1984; colaboraciones que construirían una estrecha amistad entre el entonces joven artista plástico y el gran director de cine.

Esta exposición es una breve revisión antológica a la extensa producción artística de Mario Martín del Campo, que incluye dibujo, pintura, grabado, arte objeto, escultura, joyería y diseño de vestuario, donde el detalle y el manejo de una técnica lo ha llevado construir mundos mágicos y perfectos, y en los cuales lo creativo no evade la belleza, el racionalismo, la lógica, la composición, el equilibrio y el uso puntual del color.

Dado la amplitud de la colección, la muestra se dividió en dos museos, las piezas escultóricas se exhiben en el Museo Palacio de los Poderes y su trabajo en dibujo, pintura y grabado se encuentran en el Museo del Pueblo, localizado a unos pasos del primero.

La muestra forma parte del Circuito Estatal de Exposiciones que en su edición de primavera 2019 reúne 102 con la participación de 153 artistas. En este proyecto colaboran 54 instituciones culturales de 16 municipios.

Con respecto al costo de acceso a los museos del Instituto Estatal de la Cultura, éstos tienen un precio general de $25 pesos y para estudiantes nacionales y personas de la tercera edad de $10 pesos.

Entradas recientes